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Conviértete en un asesor de imagen y personal shopper, como nos enseña el más famoso de Italia.

on Nov 23, 2017 in Sin categoría | 0 comments

Conviértete en un asesor de imagen y personal shopper, como lo enseñan los más famosos en Italia Hobby y Casa – 1 de marzo de 2012 Ver también: Empresas femeninas, Profesiones para mujeres El asesor de imagen es una profesión aparentemente rica en glamour. De hecho, implica un trasfondo cultural y un enfoque técnico de alto nivel. Palabra de Margherita Perico. ¿Cómo comenzaste tu carrera como Consultor de Imagen? Prefiero que me llamen “estilista personal”. Empecé en Sony Music Entertaintment en 2000. Trabajé con los artistas: cuidaba su aspecto. ¿Notó alguna diferencia en el enfoque de su profesión entre artistas italianos y extranjeros? Sí. Los italianos son más autodidactas, mientras que los extranjeros están más abiertos a la consulta en la mirada. Después de la experiencia en Sony, ¿qué pasó? Asistí al Instituto Marangoni de Londres en 2003. En 2007 obtuve la certificación de AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen). A partir de ahí comenzó mi camino en esta profesión, que requiere una actualización continua. ¿Es el único en Italia que tiene esta certificación? Actualmente estamos en dos, yo fui el primero. ¿Cuál es la diferencia entre asesor de imagen y personal shopper? El primero es una categoría bastante amplia que incluye al personal shopper, peluquero, maquillador… El asesor de imagen se ocupa de la imagen a 360°, desde los aspectos psicológicos hasta los estéticos. El personal shopper, en cambio, se ocupa exclusivamente de asesorar a sus clientes en una zona comercial, desde ropa hasta muebles. ¿Describiría la cita típica con sus clientes? Hay varios pasos. En primer lugar está el enfoque por teléfono o correo electrónico en el que se reserva el servicio, luego se fija, cuando es posible, una reunión con el cliente donde trato de entender sus necesidades. Habiendo fijado la duración del servicio -que puede ser sólo por unas horas o por un día o días- y el presupuesto, nos centramos en sus necesidades, que van desde la construcción de un armario de verdad hasta la elección de buscar un solo evento. Normalmente trabajo en la creación de todo el vestuario. ¿Qué tipo de estudios recomendaría? Es evidente que se trata de una actividad -que, por muy atractiva que parezca- para la que la pasión por la moda y la actualización de las últimas tendencias no es suficiente. Es necesario seguir cursos locales o internacionales (los italianos, por desgracia, son bastante restrictivos porque dicen enseñar una profesión en un período de tiempo, en mi opinión no es suficiente). El recorrido es sólo el comienzo de una ruta mucho más larga. Entonces, ¿cuál es la ruta a seguir? Las estructuras de personal shopper o consultor de imagen son bastante pequeñas en Italia y, creo que tomará años antes de la creación de las asociaciones profesionales. Olvidemos que puedes unirte a alguien para conocer los secretos de esta profesión: ¡hay pocos profesionales disponibles! La pasión por la moda no es suficiente, es sólo la base. También necesitas saber sobre psicología, sastrería, modelado, historia de la moda, técnicas de marketing y ventas, tiendas, materiales, marcas… ¿Quiénes son tus clientes? Tengo clientes italianos y extranjeros, hombres y mujeres. En realidad son más extranjeros y hombres. Trabajo con gente de todo el mundo: desde Australia, Estados Unidos, Japón, África… ¿Así que necesitas saber idiomas? Sí, absolutamente. También es necesario conocer los términos técnicos, por ejemplo conocer los tipos de cortes, las diferentes costuras…. Yo diría que el conocimiento del inglés es fundamental. Dijo que tiene muchos clientes, hombres… ¡un hecho curioso! ¿Cuál es la diferencia con las mujeres? Los hombres tienen un enfoque más racional. ¿Qué marcas propone? Las marcas de moda o incluso prendas de grandes cadenas como Zadar? No escojo enviar por correo el presupuesto, la habilidad es encontrar la pieza correcta, independientemente del mar.

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