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Educar a un cachorro para que se quede en casa: Si se queda solo, ¿qué combina?

on Nov 23, 2017 in Sin categoría | 0 comments

URBAN PET by PetPRO Paolo Torno, Director de Educación de Cinofila PetPRO, responde a las más variadas preguntas sobre nuestros peludos y arrugados amigos. Vivir en la casa, alimentarse, educación, llegada de los cachorros, viajar: sobre estos y otros temas, tratará de dar las respuestas adecuadas para lograr una vida de seis patas cada día más dulce. PREGUNTA A LA CONSULTORIA PetRO GRATUITA EDUCA a un cachorro para que se quede en casa: si se queda solo, ¿qué combina? Hobbies y Hogar – 23 de mayo de 2013 Siguiente Nuestra larga lista de artículos para cachorros, sus necesidades, su sueño y socialización termina con la educación para quedarse en casa sola. Para una consulta personalizada sobre su cachorro, por favor escríbanos! El educador te responderá. Un aspecto final que no debe pasarse por alto, desde el principio, es crear las condiciones y comenzar el camino para que tu cachorro se acostumbre a estar solo. El objetivo es poner al cachorro en una condición donde pueda vivir un estado de tranquilidad y equilibrio emocional incluso en nuestra ausencia, manejándose de forma autónoma. Esto debe hacerse con extrema gradualidad, procurando evitar, por rigidez excesiva o errores en la evaluación del tiempo, ponerlo en una condición emocional de ansiedad incontrolable, que encuentra una respuesta sustitutiva en conductas decididamente problemáticas: corteza y ultima destructividad voluntaria para la satisfacción de necesidades (como consecuencia de un estado de agitación que impida su control o como resultado de nerviosismo y conductas consecuentes que requieran evacuación). Además, también hay que tener en cuenta que, a pesar de que el sueño representa el 70% de la ocupación del cachorro, esto no ocurre continuamente y es impensable imponer al cachorro períodos de falta de posibilidades relacionales demasiado largos. Por lo tanto, si no somos capaces, a causa de nuestros compromisos, de romper los períodos de “soledad” tendremos que plantearnos la posibilidad de utilizar la colaboración de una niñera que tendrá que estar preparada profesionalmente, para que su trabajo sea eficaz en optimizar el tiempo en términos de actividades motivacionales y gratificantes, aunque exigente. Desde un punto de vista práctico, lo primero que tendremos que convencer al cachorro es que la retirada y quizás la desaparición temporal de los propietarios siempre corresponderá a su regreso, lo que cuando se cierra una puerta implícitamente significa, pero sin duda, una próxima reapertura. Desgraciadamente, la tendencia es organizar la llegada del cachorro durante el fin de semana o durante las vacaciones, para practicar una inmersión total en el cachorro, haciéndolo objeto de una atención exagerada. De hecho, existe el riesgo de que de un día para otro el cachorro se encuentre realmente en una posición en la que no esté preparado por sí solo. Es aconsejable, sin embargo, también en nuestra presencia, garantizar al cachorro una buena dosis de autonomía para hacer las cosas, tal vez en el ámbito de la motivación lúdica – kong o herramientas conceptualmente similares – o en la alimentación, sin requerir necesariamente nuestra presencia física cercana para gestionar ciertas situaciones independientemente de nosotros. Esto le ayudará a ganar más confianza en sí mismo en tiempos de dificultad cuando esté solo. En estos términos, es necesario respetar sus tiempos, por ejemplo garantizando la posibilidad de momentos de descanso o de gestión autónoma del propio tiempo. Michele Raffaelli. Doctor en Ciencias del Comportamiento Animal. Educador Cinofílico y Consultor de Conducta. Educación PetPRO Gerente. www.petpro.it READS ANCHE: Las necesidades de tu cachorro Artículo especial sobre el juego de perros escrito por: Educator PetPRO

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